Antes de empezar...

Bienvenido seas a este recinto de breves historias. Lee y disfruta un breve momento con un servidor.

22 de mayo de 2010

OTRA PARA EL DICCIONARIO

Bueno, ya termine el maratón de videojuegos, y sinceramente, no es lo que yo esperaba...Bueno, empezaré con la clasificación, si entre los lectores hay algun fanboy o fangirl (raras, pero se pueden dar) les aviso de una vez que me vale gorro lo que ustedes opinen sobre lo mal echa que llegue a estar. Bueno sin mas advertencias pasemos a lo escencial.

RPG: Juegos que se basan en la idea de exploración y desplazamiento en tiempo real sobre los mapas (a veces gigantescos que ni en unas 24 hrs. de juego exploras al cien) de este tipo de juegos llegan a destacar los Final Fantasy y los Grand Theft Auto. 

FPS: Para aquellos que no saben casi nada de videojuegos esto significa "First Person Shooter" si, los juegos que son simplemente del personaje heroe super poderoso que el solo acaba con ejercitos enteros (así es malditos fanboys, creo que las historias de los FPS son muy exageradas cuanto la fuerza de los personajes) dejando eso de lado, son juegos muy famosos hoy en dia y sobre todo muy sencillos encuanto al manejo del personaje y a los controles. En cuanto a los juegos destacados estan Halo:Combat Evolved y sus subsecuentes continuaciones y los Call Of Duty. 

Deportes: Si, no hay otra forma de clasificarlos mas que de esta forma, en lo personal ciento que son juegos muy vacios que no asemejan en nada a los deportes reales, ademas de que muchas veces los controles son defectuosos y no responden como deberían. Los mas famosos de esta categoría son los famosos FIFA´s.

Carreras: Se que tienen otro nombre, pero sincermanete no veo razon para decirles de otra forma, bueno en fin, estos son los simuladores de manejo, en los cuales puedes ser el piloto del auto que en tu vida vas a poder oler siquiera. En estos juegos lo primordial es el control, lo cual mucho logran el cometido de brindar una experiencia suave y agradable al mover tu auto, ejemplos de estos juegos son los Forza, Need For Speed y los de Formula 1.

Peleas: De nuevo, estoy conciente de su nombre "artistico" para fanboys pero no vale la pena revolver a los novatos con nombres extraños. Estos juegos son ¿que creen? ¿adivinaron? si, juegos en los que eliges un personaje (o equipos, en algunos casos) y los ves partirse la cara mientras tu aprietas botones a lo idiota.
Ya hablando encerio estos son juegos que tratan de simular la experiencia de un combate cuerpo a cuerpo sin las posibles consecuencias de uno real, en lo personal son de mis favoritos. Los mas reconocidos son los Dead or Alive, Mortal Combat, The King of Figthers y Street Figther.


Plataforma: Son juegos en los que solo hay un camino, hacia la derecha de la pantalla ya en casos mas modernos fuera de arcadias ya pueden moverse en otros angulos, pero siempre es lo escencial, tu personaje debe cumplir una mision ridicula en la cual debes recorrer muchos mundos diferentes, este tipo de juegos tienen al rededor de 10 hrs. de juego.
Los mas reconocidos son el famoso Mario Bros., Metroid y los Megaman.


Tercera persona: En este termino se engloban muchs videojuegos, pero como la mayoría tienen muy poco en común ademas de la forma de mira sobre el hombro. Existen desde los famosos Splinter Cell, Los Gears of War, Crash Bandicoot y los Residen Evil.


Bueno, esto ha sido una especificación muy superficial, no he indagado mucho y sobre todo no me he dispuesto a saber mas de estos juegos, si quieren una especificación mas amplia solo dejenme un mensaje con la categoría que desean que yo haga una especificación mas profunda y trataré de hacerla.
Bueno yo me retiro, soy YagamiIon hasta la proxima.

1 comentario:

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.