Antes de empezar...

Bienvenido seas a este recinto de breves historias. Lee y disfruta un breve momento con un servidor.

28 de julio de 2010

Ella, Yo, Su Amiga y El

Yo no viví esta historia de amor, logré verla de lejos y por honra a ella, es mi deber narrarla.
Recuerdo como mi amiga suspiraba por el, verlo pasar, verlo sentado frente a ella o incluso simplemente escucharlo hacía que se sonrojara y que perdiera el hilo de sus ideas. Para mi era gracioso y entretenido hasta cierto punto verla en ese estado.
Poco despues supimos que estaba enamorado de otra. Al principio se negó a creerlo, despues fingió que no le afectaba, pero la realidad es que acabó desplomandose como todos lo harían. Nunca fuí un espia ni un mirón, pero esa vez no pude evitar seguirla en secreto. Cuando se dirigía a su casa noté que no pasaba por el mismo camino de siempre, tomaba callejón tras callejón y cada uno era mas estrecho que el otro. Cuando se detuvo, fue en frente de un restaurante de mala muerte, muy escondido entre los horribles edificios y ahí fue donde ella y yo pudimos ver como el besaba a su amada, si los hubiera visto sin saber quienes eran me hubiera provocado cierta felicidd por la vida. Pero sabiendo lo que el representaba para ella...fue como si a mi mismo me hubieran hecho burlas.
Solo fue por un instante y ella salió corriendo de ahí, decidí no seguirla pues las penas como esas deben ser privadas. Al dia siguiente todo en ella cambió. Su tartamudez al verlo cambio por una voz fuerte y segura, su sonrojes se convirtió en una expresión calmada y segura. Y sus ideas...Dios santo sus ideas jamas estuvieron mejor organizadas. Supuse que era un plan para ser tomada en cuenta, pero despues descubrí que ella habia encontrado a otra persona. Vaya, esa vez no supe que pensar, a la vez sentí alegría por ella, pero tambien no pude evitar pensar que eso era un simple capricho contra ese sujeto...
Desearía no haberle dicho mis sospechas a su mejor amiga, ella de inmediato supuso que era lo segundo y trató de todas las maneras que ella aceptara sus sentimientos y fuera por el, pero ella era muy terca, cosa que siempre me agradó de ella debo admitir. Se negó rotundamente a hacerlo y al final del dia fue su amiga y no yo el ignorado por ella.
Ahora piensó que habría sido mejor mantenerme al margen de eso, pero yo no quería verla llorar, no quería que sufriera y decidí interceder. Le dije todo, el me escuchó sin hacer comentario alguno hasta que terminé, entonces me sonrió y me dijo que el sentía lo mismo y que aquella mujer que conoció fue el peor error de su vida. Poco despues me enteré de que ya salían juntos, no puedo negarlo, en ese momento me dio tanta alegría saberlo, me sentí tan feliz por ellos que creí que esa pareja sería eterna...cuan equivocado estuve...
Solo un mes, eso necesitaron para dejar de amarse y comenzar a repudiarse, ella nunca le perdonó el haberla traicionado y el decidió que en realidad ella era solo una diversión. Cerca del final de año ella llegó con cendos regalos, nos entregó uno a todos y cuando le tocó entregarselo a el este actuó como si no supiera quien era ella, la ignoró por completo...Ella no lo resistió, salio corriendo del lugar mientras derramaba gruezas lagrimas. La furia que sentí no tiene descripción, entre su mejor amiga y yo lo atrapamos en una habitación del edificio, le dijimos todo lo que ambos guardabamos desde hacia tiempo y el simplemente rió, jamas olvidare sus palabras: " ¿acaso creen que me importa? ¿acaso tienen figurado que esto es una pelicula, una novela o una caricatura? Despierten par de ingenuos, yo no saldré corriendo a buscarla, que es lo que ustedes esperan. Para mi dejó de ser importante y si tanto les intereza ella, vayan ustedes por ella"  volvió a reir y salio del lugar, mientras ella y yo nos mirabamos incredulos...el tenía razón, ambos esperabamos que pasara algo de pelicula, que el fuera tras ella y se confezara por completo, pero al final esas historias solo son eso, historias...
Tres días despues nos llegó la noticia de que ella ya no estaba en este mundo, al final no soportó tal depresión y encontró la salida en un frasco de tranquilizantes...Al recibir la noticia no se quien gritó su dolor mas alto, si yo o su amiga, al final ambos fuimos culpables de eso, y nunca nos lo perdonamos, ni cuando estabamos solos...ni ahora que estamos juntos...Quizá nuestra relación surgió por el evento equivocado, por motivos distintos, pero nunca se sabe, quizá al final era la verdadera intención de esta historia...Y si no lo era...Quizá pase algo que nos lo de a entender...

1 comentario:

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.