Antes de empezar...

Bienvenido seas a este recinto de breves historias. Lee y disfruta un breve momento con un servidor.

27 de marzo de 2010

idea fumada sobre las dimenciones.


Señores, ahora si estoy grave, siento como si me hubiera inyectado toda la lava de una lámpara por todas las ideas bizarras que e tenido sobre el mundo metafísico. (Para quienes no sepan lo que es la metafísica, pueden buscarlo en Wikipedia, pero si quieren algo rápido, es la ciencia que habla sobre las dimensiones alternas, la existencia después de la muerte, etc.).

Ahora se preguntaran ¿a que vino el surgimiento de esas ideas?  Pues debido a una platica “interesante” con Azu, además de una película demasiado bizarra de terror asiático. En si, es una cinta que trata de las burlas que hace un fantasma a nuestra realidad y la de una película (si se lo preguntan, no, no es el aro). Y la verdad siento ganas de compartir mis ideas sobre lo que puede ser la otra vida.

Pero primero definamos lo que entendemos por vida, y lo que sabemos es: la vida es lo que hacemos con nuestra existencia. Ahora, la base de la metafísica, y de mis ideas en si, es la constante interrogación sobre si estamos solos, si existen otras dimensiones, si hay vida después de la muerte. Lo que varios científicos justifican con la creación de los “puentes dimensiónales” o “agujeros de gusano” como se les llama en películas de ciencia ficción. Aparentemente estos son pequeños portales, que se pueden atravesar en circunstancias muy especiales, una de ellas es la muerte. Ahora, los fantasmas supuestamente son la carencia de un acontecimiento que sucede cuando el alma abandona el cuerpo, pero la transferencia a la otra dimensión no se concreta, lo que deja rastros de la esencia de la persona en este mundo. Y dependiendo de lo que haya pasado durante la existencia de el ser, es lo que este tratara de concretar en la tierra.

Las justificaciones de el por que se quedan rastros de las personas aquí van desde tareas que no concretaron en vida, por lo que se sienten obligados a cumplirlas. También existe la teoría de que quizá no se han dado cuenta de que están muertos, en otras palabras, la esencia de la gente permanece aquí por que el ser no se ha dado cuenta de la desaparición de sus signos vitales en cuerpo.

Dios, me canse de escribir, pero aun falta que exponga lo que comencé a analizar, pensamos en nuestra vida como la consecuencia de una existencia necesaria, talvez necesaria para el Yin o necesaria para el Yan, pero necesaria al fin y al cabo. Ahora, pensemos que en si tomamos sentido a nuestra vida por que somos útiles a la sociedad, pero ¿Qué pasaría si llega un momento en el que ya nuestra vida deja de tener caos y problemas, y se estanca en un sistema auto-reconstructor, en donde el karma, la utilidad y la inutilidad dejan de existir? Esto es lo que yo pienso, y repito, LO QUE YO PIENSO, pensarán que me fascina reiterar estas cosas, pero lo hago por si gente que lee esto se llega a malinterpretar mis palabras y las entiende por ley de la vida. Dejando la especificación de lado, yo pienso que si dejarán de existir problemas y caos, no solo la vida ya no tendría sentido, sino que además se vería afectado el orden en si, pues sin mal no hay bien, sin caos no hay orden, sin guerra no hay paz, etcétera. Tomando esto de base se nota a leguas que lo que la gente quiere crear, ese mundo “perfecto” en que todas las soluciones ya las tenemos, es una vil farsa, crear un mundo que ya no tenga preguntas, pues todas ya han sido respondidas, es una irreverencia enorme, crea una paradoja de la vida, afecta el funcionamiento tal cual del mundo.

Dios, ya estoy empezando a creer que de verdad me fume algo muy fuerte, pongamos las cosas así, crear un mundo perfecto, es crear el mundo mas imperfecto paradójicamente, pues si creas un mundo sin problemas le creas el mas grande a toda la humanidad, le creas la inutilidad de sus vidas. Si, el mundo perfecto es el mundo tal cual es. Es innecesario dejar sin preguntas el mundo, destrozas el orden tal cual es. Por eso yo digo que debemos detener a los “genios” que tratan de hallar respuestas a todo, repito, son mis ideas, y eso si no va a cambiar.

Muy bien, esto creo que ya esta cayendo en completa incoherencia de mi parte, pero oigan, es la una de la mañana, estoy cansado, no he dormido mas de cuatro horas, y la película de verdad jugo con mi mente, por lo que solo acabare este tema diciendo lo siguiente: Si las realidades alternas existen, y se pueden atravesar, no traten de llegar a ellas de sopetón, terminaran en un puente entre ambas, y segunda, crean o no en estas barreras dimensiónales, no traten de probar su existencia o su insensatez, dejen a las cosas ser cuales son y lo que pase pasará, de acuerdo, estoy en las ultimas de mi cerebro y creo que debo dormir ya. Soy YagamiIon esperando queden claras mis ideas, y si no quedaron claras, háganse un favor a ustedes y a mi, y lean algún libro de metafísica, adiós, hasta la próxima entrada.

1 comentario:

  1. Me agrada tu idea del mundo perfecto/imperfecto.

    "la perfección es el resultado de todos nuestros defectos en conjunto"

    Explico mi idea: solos, como humanos o como cualquier cosa, somos imperfectos, pero en conjunto con todo el universo, creamos la perfección.

    Tanuki-kun

    ResponderEliminar

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.